Lejos de haber exhibido su mejor nivel en esta Fase de Grupos de la Champions League, el Real Madrid aún tiene posibilidades de estar en los Octavos de Final y aunque se pueden dar combinaciones a su favor, los Merengues deben conseguir un triunfo para continuar con vida.
Pero antes deben mejorar los resultados que han obtenido hasta ahora: sólo registran dos victorias y son terceros de su grupo, condición que por primera vez les dejaría fuera de esta competencia en instancias de eliminatorias y disputarían la Europa League; sin embargo, este panorama no figura en la mente del técnico Zinedine Zidane.
"Yo no pienso en la Europa League, no contemplo otra cosa. Y los jugadores igual. Ustedes pueden pensar y opinar, es su trabajo. Nosotros sólo pensamos en hacer un gran partido", declaró en conferencia de prensa.
En caso de no conseguir amarrar los tres puntos, la escuadra blanca deberá buscar el empate y que el Shakhtar pierda contra el Inter de Milán, pero el panorama se pondría de lo más crítico si pierden y los ucranianos también caen, pues estos resultados les dejarían últimos de su grupo, por lo que deberán buscar sí o sí la victoria ante el Mönchengladbach.
Esta tarea puede no ser del todo sencilla, ya que encararán al actual líder de su grupo que sólo ha visto una derrota en esta fase, pero el centrocampista Casemiro, es consciente que el resultado depende en gran parte de lo que consigan en conjunto y tienen en mente sólo el triunfo.
“No hay que dar vueltas. Sabemos que es el partido más importante del año. No pensamos en otra cosa. Claro que hay un equipo rival y que va primero en el grupo. Pero valoramos que todo depende de nosotros. Lo vamos a dar todo", expresó.
Otro factor que deben tomar en cuenta los españoles, es que los cuatro equipos que integran el Grupo B tienen las mismas posibilidades de llegar a la siguiente fase y de no terminar con éxito este juego, la combinación de resultados será la que defina qué clubes continúan.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PSG VS ESTAMBUL: PRESIDENTE DE TURQUÍA CONDENÓ RACISMO HACÍA PIERRE WEBÓ