El siete veces campeón de Europa, el AC Milan, está a punto de regresar a la fase eliminatoria de la Liga de Campeones por primera vez en nueve años.
Un gol de Rafael Leão en la segunda mitad ayudó al Milan a una victoria dominante por 4-0 ante el Dinamo Zagreb el martes para pasar al segundo lugar en el Grupo E. Los Rossoneri ahora solo necesitan evitar la derrota en casa ante el Salzburgo la próxima semana para asegurar su lugar en los últimos 16.
Matteo Gabbia dio al Milan la ventaja antes del esfuerzo en solitario de Leão y un penal de Olivier Giroud. El centrocampista del Dinamo Robert Ljubičić había concedido el penal y también anotó un gol en propia puerta cuando su equipo cayó en su primera derrota en casa del año.
Antes de que Gabbia abriera el marcador, salvó al Milan en el otro extremo, con un despeje en la línea de gol para evitar el cabezazo de Sadegh Moharrami con el portero Ciprian Tătărușanu varado.
Milan estaba dominando y finalmente encontró su camino a través de una fuente improbable, seis minutos antes del medio tiempo. Gabbia solo había marcado un gol del club en su carrera profesional, en la tercera división italiana, hace más de cuatro años, pero consiguió su segundo con un cabezazo en el poste posterior después de un tiro libre de Sandro Tonali.
Milan duplicó su ventaja cuatro minutos después del descanso. Leão recogió el balón en su propia mitad y corrió por la izquierda, superando a cuatro defensores antes de encajar en la esquina inferior cercana.
Leão ha marcado cinco goles en la Serie A esta temporada, pero fue su primero en Europa esta campaña. Y el Milan estaba fuera de la vista en el minuto 59 cuando Tonali fue derribado por Ljubičić y Giroud convirtió el penal resultante.
Las cosas empeoraron aún más para Ljubičić 10 minutos más tarde cuando trató de despejar el recorte de Leão, pero el balón rebotó en él y en el fondo de la red.