Este martes, después de dos meses, la UEFA Champions League regresó con los partidos de Ida de los Octavos de Final, en donde el Manchester City visitó al Copenhague en el primer encuentro de la llave en busca de un lugar para los Cuartos de Final de la competición más importante a nivel de clubes.
El equipo dirigido por Pep Guardiola no quizo dejar espacio ni darle oportunidad al equipo danés y desde muy temprano se pusieron al frente en el marcador gracias a un gol tempranero cortesía de Kevin De Bruyne, a pase de Phil Foden, a pesar de la ventaja el cuadro local no bajó los brazos y, sopresivamente, el Copenhague consiguió el empate.
Al minutos 34, Magnus Mattson aprovechó el error de Ederson en la salida y de Nathan Ake en la recepción para empatar los cartones, aunque poco les duró el gusto pues, al 45', Bernardo Silva volvió a darle la ventaja al cuadro citizen.
Ya en el segundo tiempo, el equipo danés buscó el empate y se defendió lo mejor que pudo para evitar el contragolpe inglés, a pesar de eso los esfuerzos fueron insuficientes y al 92' Phil Foden logró marcar el tercer gol y sentenciar la eliminatoria.
El cuadro danés volverá a jugar contra el Manchester City el próximo 6 de marzo en el Etihad Stadium en la vuelta de los Octavos de Final de la UEFA Champions League.