Paulo Dybala y Álvaro Morata reactivaron este martes con un gol cada uno a la Juventus, tras arrancar la Serie A con un solo punto en tres jornadas, y propiciaron su triunfo por 3-0 en el campo del Malmoe, en el estreno en la fase de grupos de la Liga de Campeones.
El cuadro turinés se colocó al frente del grupo H, con tres puntos, empatado con el Chelsea, que ganó 1-0 al San Petersburgo, colista junto al Malmoe.
Tras romper el muro defensivo del conjunto sueco en el minuto 23, gracias a un excelente cabezazo de Álex Sandro tras un centro del colombiano Juan Cuadrado, el duelo se puso cuesta abajo y los de Allegri ya habían sentenciado la contienda antes del descanso, gracias a dos goles firmados por Dybala y Morata en el espacio de sesenta segundos, entre el minuto 45 y el tiempo añadido.
Morata consiguió la pena máxima al ser derribado en el área y Dybala, aunque con apuros, al resbalarse en el momento del disparo, lo transformó para ampliar el margen. Fue un golpe psicológico para el Malmoe, que pocos segundos después fue sorprendido por un saque del meta Wojciech Szczesny que propició el 3-0 de Morata, quien supero al meta rival con una vaselina.
El pésimo arranque en la Serie A, en la que ya acumula ocho puntos de retraso con respecto al Milan, al Nápoles y al Roma, líderes, empujó al Juventus a cambiar la dinámica de su campaña, en una semana que acabará con la complicada cita con el cuadro milanista en la Serie A.
Dybala y Morata combinaron con buena afinidad y también rozaron el posible cuarto tanto con una espectacular jugada en la que la Joya liberó con un taconazo al español, cuyo disparo fue parado. También Moise Kean, quien remplazó a Morata en los últimos veinte minutos, pudo ampliar distancias, pero su gol fue anulado por fuera de juego. Unos fallos que no mancharon un triunfo sólido, que devuelve buenas sensaciones a los hombres de Allegri.
En la próxima jornada, Juventus se enfrentará al Chelsea, vigente campeón de Europa, mientras que el Malmoe se medirá con el Zenit San Petersburgo.