El partido de la Final de la Liga de Campeones en París se saldó con 68 personas arrestadas, de las que 39 fueron encarceladas, según confirmaron este domingo a EFE fuentes de la prefectura de Policía.
La Policía aclaró además que en total los bomberos intervinieron para atender a 238 personas que estaban ligeramente heridas, sin que ninguna de ellas tuviera que ser hospitalizada.
Según la emisora France Info, uno de los tenidos llevaba 50 billetes falsos encima, y muchos espectadores con entradas no pudieron acceder hasta iniciada ya la primera parte.
El partido en el que Real Madrid se impuso ante el Liverpool (1-0) se celebró en un contexto de tensión policial con el retraso de 35 minutos de su inicio por las retenciones a la entrada del estadio y el intento de otros miles de colarse.
Las autoridades lograron finalmente dispersar a quienes estaban ante el estadio, llegando a utilizar gases lacrimógenos en algunos casos, en una noche en la que Francia se vio señalada por los problemas de organización a un año de acoger el Mundial de Rugby y a dos de los Juegos Olímpicos.
La prensa gala ha achacado los problemas de organización a la escasez de tiempo que París ha tenido para organizar el encuentro, que hasta hace tres meses estaba previsto que se celebrara en San Petersburgo pero fue trasladada a Francia por la invasión de Rusia en Ucrania.
En un comunicado, la Policía aclaró que numerosos aficionados sin billete o con billetes falsos perturbaron el acceso al estadio, donde se encontraba el perímetro de seguridad externo.