El técnico del Bayern Múnich, Julian Nagelsmann, quiere que su equipo se apodere de la iniciativa ante el Paris Saint-Germain en la Liga de Campeones. Kylian Mbappé tiene más ganas de marcar tras convertirse en el goleador histórico del PSG.
Bajo Nagelsmann, el Bayern no se repliega cuando tiene que defender una diferencia de un gol. Van por dos o tres más. Acentuar la presión funcionó en la fase de grupos ante el Inter de Milán y el Barcelona, que fueron incapaces de anotarles un gol. Pero podrían estar invitando al PSG a meterse en juego.
“Ambos tenemos mucho poder ofensivo. Tenemos que ir por ellos cuando tengan la posición y hacernos sentir físicamente desde el primer minuto", dijo Nagelsmann. “Lo que necesitamos en la vuelta es impedirles que impongan su idea. Si regalas mucho espacio a sus atacantes, pues acabarán dando rienda suelta a su calidad, y tendrás un suplicio defendiendo", aseguró.
Pase lo que pase, uno de los equipos sufrirá su eliminación más prematura de la ‘Champions’ desde que ambos sucumbieron ante rivales de Inglaterra en los octavos de final de la edición de 2018-19. Ambos planificaron acceder a los cuartos de final como mínimo y una derrota podría dejar en la cuerda floja a Nagelsmann o al técnico del PSG Christophe Galtier.