Este martes arrancó la Fase de Grupos de la UEFA Champions League y el encuentro encargado de abrir el telón de la competición más importante entre clubes fue el Borussia Dortmund que recibió en el Signal Iduna Park al Copenhague danés.
El arranque del encuentro puso a prueba al conjunto dirigido por Edin Terzic, el conjunto danés adelantó líneas, presionó al Dortmund y lo incomodó, pero ese ritmo no es sostenible durante 90 minutos y al minuto 35 Marco Reus marcó el primer tanto cuando Julian Brandt lo lanzó entre líneas para que con un recorte sencillo se quitara a un defensor y definiera sin problemas ante el arquero Matthew Ryan.
Con el primer gol en la cuenta el Dortmund se soltó un poco más, fue más vertical y a minutos de que terminara el primer tiempo, Raphael Guerreiro marcó el segundo gol a asistencia de Giovanni Reyna, una doble pared dentro del área que dejó solo frente al arco (sin arquero) al lateral portugués. Cerca del final del partido, Jude Bellingham marcó el tercero nuevamente a pase del norteamericano, que otra vez dejó solo a su compañero para cerrar el marcador.
Con este resultado el Dortmund se coloca como líder momentáneo del sector G donde son acompañados por el Manchester City y el Sevilla, el próximo encuentro del Dortmund será ante el Manchester City en el Etihad Stadium.