Los organizadores de la Final de la Liga de Campeones, la Policía francesa y otras autoridades se reunirán para analizar los errores y problemas de acceso al Estadio de Francia que sufrieron los aficionados en el partido del Real Madrid contra el Liverpool, indicó el ministerio de Deportes.
"Junto al ministro del Interior, deploramos los incidentes que sucedieron durante la noche de la Liga de Campeones este sábado en el Estadio de Francia y lamentamos que algunos aficionados con billete no pudieran asistir al partido", señaló en un comunicado la ministra, Amélie Oudéa-Castera.
Las autoridades indicaron que la prioridad ahora es "identificar de manera muy precisa los fallos con la UEFA, la Federación Francesa de Futbol, el Estadio de Francia, la prefectura de Policía de París, la del departamento de Seine-Saint-Denis y el ayuntamiento de Saint-Denis".
El objetivo es "sacar conclusiones para evitar que incidentes así se reproduzcan en nuestros futuros grandes eventos deportivos internacionales", añade el comunicado.
El partido, cuya sede fue trasladada de San Petersburgo a París en febrero de este mismo año debido a la invasión de Ucrania por parte de Rusia, tuvo lugar en un contexto de tensión con la policía por el intento de muchos aficionados ingleses de entrar en el recinto sin entrada o con entradas falsas, lo que obligó a retrasar el inicio del partido 35 minutos.
Los ingleses han criticado la mala organización francesa y muchos aficionados aseguraron haber esperado durante horas para poder entrar, llegando a acceder al recinto después de iniciada la primera parte, mientras que el ministro de Interior y la ministra de Deportes de Francia han acusado a los británicos del caos por intentar colarse.
Según informaron fuentes de la prefectura esta mañana a EFE, la Policía detuvo a 68 personas en el margen del partido, 39 de ellos fueron encarcelados, algunos por llevar entradas falsas para la venta.