El Club Brujas empató el miércoles 0-0 con el Atlético de Madrid para convertirse en el segundo club belga en alcanzar los octavos de final de la Liga de Campeones.
El revés deja al Atlético en una posición difícil para avanzar del Grupo B. El Club Brujas se movió a 10 puntos, seis más que el club español. El Oporto visita al Bayer Leverkusen más tarde el miércoles con ambos equipos sentados en tres puntos.
Fue el tercer partido consecutivo del Atlético sin ganar en la competición europea.
Antoine Griezmann comenzó después de que atlético y Barcelona llegaran a un acuerdo para su transferencia permanente, pero el delantero francés no pudo dar a los anfitriones la chispa que necesitaban en el estadio Metropolitano.
Griezmann tuvo una de las mejores ocasiones de gol del Atlético, pero no pudo capitalizar. Los anfitriones también estuvieron cerca con un disparo a corta distancia de Álvaro Morata que golpeó la cara del portero Simon Mignolet antes de irse ancho, y Matheus Cunha también falló desde corta distancia en el tiempo de descuento. Mignolet hizo varias atajadas a lo largo del partido para detener el ataque del Atlético.
El Atlético intenta evitar la eliminación en la fase de grupos por primera vez desde la 2017-18. Ha avanzado en ocho de las últimas nueve temporadas.
El Club Brujas derrotó al Atlético por 2-0 en la ronda anterior para su 14ª victoria en la Liga de Campeones, un récord entre los equipos belgas en la competición, superando la marca establecida previamente por el Anderlecht.