El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, afirmó que "ni el Real Madrid, ni nadie" podrán decir al organismo lo que "tiene que hacer" después de la renovación por Kylian Mbappé con el Paris Saint-Germain, en relación con la denuncia que presentará LaLiga en pos del 'fair play' financiero.
"La UEFA tiene reglas de juego limpio financiero que son bastante estrictas. Quien respete nuestras reglas es bienvenido a jugar en nuestras competiciones; quien no respete las reglas no lo hará", dijo Ceferin en una entrevista a la BBC.
"Mira, ni el Real Madrid ni nadie le dirá a la UEFA qué tiene que hacer. Están indignados desde un punto de vista y, por lo que sé, su oferta fue similar a la oferta [del PSG]", añadió Ceferin sobre la continuidad de Mbappé en París.
Ceferin entiende el malestar del club blanco y también de LaLiga, quien calificó la operación como "escandalosa" y "un insulto al futbol" en relación con la dificultad para competir contra 'clubes-estado' que no respetan los márgenes del juego limpio financiero.
El PSG es propiedad de Qatar Sports Investments, una subsidiaria de Qatar Investment Authority (QIA), el fondo estatal de riqueza soberana de Qatar. En este sentido, Ceferin dice que está "cansado" de las quejas sobre la voluntad del deporte de permitir 'clubes-estado'.