Insólito lo que ocurrió en Mestalla. En un partido vital para las aspiraciones de salvación del Valencia, el conjunto Che derrotó al Real Madrid por 1-0 en un partido donde el protagonista no fue el resultado, sino Vinicius y lo suscitado con sus rivales.
El gol del Valencia llegó al minuto 33’ a través de los pies de Diego López, lo que provocó que el Real Madrid saliera del descanso al frente para intentar empatar el encuentro. Al minuto 70’ comenzó todo, cuando Eray Comert, defensor del Valencia, pateó un segundo balón que estaba dentro del campo hacia el balón que conducía Vinicius con peligro en el área Che.
Ante esto, Vinicus reclamó, lo que provocó los insultos y los pitidos de la afición del Valencia, mismo que provocaron la detención del partido, luego de que el brasileño señalara a la grada a un aficionado que le propinó insultos racistas y lo que provocó que el extremo del Real Madrid comentara “ya no quiero jugar más”.
Aunque el árbitro pudo detener el encuentro, éste siguió su curso y, hacia el final, en el minuto 96’, ante un reclamo de Vinicius, el arquero del Valencia, Giorgi Mamardashvili, se abalanzara sobre el brasileño, lo que provocó que Hugo Duro lo tomara del cuello y, al soltar al extremo, éste le soltara una cachetada que le provocó la expulsión.
Cuando se marcha expulsado del campo, Vinicius realizó una seña con los dos dedos haciendo alusión a que el Valencia podría descender de categoría, algo que provocó un nuevo connato de bronca en el área de bancas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HUGO SÁNCHEZ Y VINICIUS VÍCTIMAS DE RACISMO TRAS TRIUNFAR EN ESPAÑA