Tras una temporada de ensueño, con un nivel impecable, con un nivel de juego al máximo y un ambiente fantástico, Bayer Leverkusen se convierte en el nuevo Campeón de la Bundesliga, primer título de Liga en la historia de las Aspirinas.
Leverkusen ha tenido nueve meses de gran nivel, y este domingo pusieron la 'cereza en el pastel' tras golear 5-0 al Werder Bremen para coronarse en su propia casa, misma que era una locura imparable entre los aficionados y los propios jugadores del Bayer.
13 años tuvieron que pasar para que un equipo hiciera frente al Bayern Munich en la Bundesliga y hubiera un nuevo Campeón, pues los Bávaros dominaron a diestra y siniestra por más de 10 años en Alemania, pero esta vez, la Liga tiene un Campeón que, además de buen futbol, puso corazón en cada uno de los partidos que ha disputado a lo largo de la campaña.
Este domingo ante Bremen, las Aspiran cantaron, alentaron, saltaron, bailaron, y en su momento invadieron la cancha, llenos de emoción, con lágrimas en los ojos y una sonrisa que no les cabía en cara, pues su equipo dio una verdadera clase de futbol durante 90 minutos, y todo esto bajo las órdenes de Xabi Alonso, quien ha demostrado que tiene todo para ser un entrenador ganador.
Victor Boniface inició la goleada con un penalti al minuto 25, después Florian Wirtz, de apenas 20 años logró un triplete para asegurar el título de la Bundesliga, pues metió tres golazos a los minutos 68, 83 y 90, y Granit Xhaka culminó la goleada con otro golazo al 60'.
Cabe mencionar 45 años tuvieron que pasar para que Leverkusen consiguiera un título, y en más de 100 años para alzar su título de Liga.
Finalmente, Bayer Leverkusen sueña con el triplete durante esta temporada, pues jugarán la Final de la Copa Alemania ante FCK el 25 de abril, y se mantienen con vida en la Europa League en los Cuartos de Final, y de momento son el equipo favorito para ganar dicha competición.