Los aficionados del Camp Nou aprovecharon los prolegómenos del partido liguero contra la Real Sociedad para homenajear con un inmenso mosaico que ha ocupado las gradas del estadio a Andrés Iniesta, que este domingo disputó su último encuentro con la zamarra del Barcelona,
Todos los asistentes que llenaban las butacas del estadio mostraron las cartulinas que, unidas, formaron el mensaje "infinit Iniesta" ("infinito Iniesta") sobre un fondo blaugrana en uno de los laterales, un ocho invertido en los dos goles y los colores de la bandera catalana en la zona de tribuna.
El club instaló también un ocho invertido en la explanada del Camp Nou y, de fondo, una imagen de la celebración del gol que el jugador manchego anotó en el año 2009 en Stamford Bridge ante el Chelsea, con el que el equipo entrenado por Pep Guardiola selló el pase a la final de la Liga de Campeones.
Antes del encuentro, muchos aficionados se concentraron en esa zona para fotografiarse en ese espacio para despedirse a su manera de uno de los protagonistas de la tarde junto al jugador de la Real Sociedad Xabi Prieto, que también jugaba su último partido.
Los tres hijos de Iniesta tampoco quisieron perderse el último partido de la temporada y se fotografiaron junto a la primera plantilla del primer equipo.
Antes, los jugadores titulares de la Real Sociedad hicieron el pasillo a la plantilla del Barcelona como campeones de LaLiga Santander.
Durante el encuentro, el mediocampista español dejó el terreno de juego al minuto 80 para poner fin a su etapa como capitán del equipo, pasando el gafete de líder a Lionel Messi, quien se adjudicó su quinta bota de oro.
Tras el final del partido, el cual ganó el cuadro local por la mínima diferencia, la fiesta no terminó en el Camp Nou ya que la noche de festejos por la obtención del título de Liga y el adiós de Iniesta apenas comenzaba.
En un estadio iluminado por los teléfonos de los aficionados, así como por el nombre y número del jugador en el centro del campo, la plantilla de la escuadra Culé le realizó un 'pasillo a la eternidad' para que Iniesta levantara el títlulo.
Posteriormente, el centrocampista dirigió unas palabras a los presentes y no logró aguantar las lágrimas tras tener que despedirse luego de 22 años en el club.
"Es un día difícil. Han sido 22 años maravillosos. Ha sido un orgullo y un placer defender y representar este escudo. Para mí, el mejor del mundo. Gracias a todos mis compañeros, los voy a echar muchísimo de menos", mencionó Iniesta en el centro del terreno de juego.
“Gracias a todos ustedes, a mi afición, por todo el cariño, por todo el respeto que me habéis hecho sentir. Llegué como un niño y me voy con 34 años como un hombre. Los llevaré en mi corazón para siempre", agregó.
Finalmente, sus compañeros lo vitorearon entre los cánticos de los aficionados quienes corearon su nombre.