Burundi empató a una anotación ante Gabón, resultado con el que clasificó por primera vez en su historia a la Copa Africana de Naciones; otros países que también debutarán en este certamen son Madagascar y Mauritania.
A pesar de que contó con la presencia de Pierre-Emerick Aubameyang, delantero estrella del Arsenal, Gabón no pudo derrotar a las Golondrinas, pues se puso en desventaja gracias a la anotación de Cédric Amissi, pero los cartones se emparejaron en los últimos minutos del encuentro como consecuencia de un autogol de Omar Ngando.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PANAMÁ LE ANOTA GOL A BRASIL POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA
Tras este resultado, Burundi se mantuvo en la segunda posición del Grupo C con 10 puntos; cosecha de dos victorias (Sudán del Sur) y cuatro empates (Mali y Gabón).
Esto generó la felicidad de todos los habitantes, quienes salieron a festejar a las calles este acontecimiento histórico. El único torneo oficial en el que ha estado Burundi es el Mundial Sub-20 de Qatar 1995, pero tuvo una participación para el olvido debido a que sólo sumó un punto, por lo que terminó en el último lugar del Grupo B por debajo de Chile, Japón y España.
La Copa Africana de Naciones de se realizará en Egipto del 21 de junio al 19 de julio de 2019. Hasta ahora, 19 de 24 selecciones han asegurado su lugar. El sistema de competencia es el siguiente: habrá seis grupos con cuatro selecciones cada una y clasificarán a los Octavos de Final los dos primeros de cada sector y los cuatro mejores terceros.
En un inicio, este torneo se iba a realizar en Camerún, pero, por el auge de Boko Haram y la crisis social vigente en las regiones anglófonas, la CAF decidió quitarle la sede y otorgársela a Egipto.