Leipzig, uno de los tres mejores equipos en la actualidad de la Bundesliga y con grandes oportunidades para clasificar a la Champions League, desaprovechó su ventaja de un gol ante el colista Paderborn y ahora se encuentra a 11 puntos del Bayern.
La primera diana del encuentro llegó en la primera mitad, al minuto 27, con una buena asistencia de Timo Werner que terminó por concretar el checo, Patrik Schick.
La primera mitad fue solo de un lado y el cuadro de los ‘Toros’, dirigido por un joven Julian Nagelsmann, se pudo ir con más goles al descanso; sin embargo, insistieron en no hacerlo, además de que al 43', Dayoy Upemecano se ganó una tonta expulsión por reclamos.
La segunda mitad no cambió de protagonista, los locales bombardearon con 10 hombres a un pobre Paderborn en el Red Bull Arena, que si no hubiera sido por su arquero, Leopold Zingerle, otra historia hubiera sido.
Al minuto 92, el Paderborn nos volvió a demostrar que nada está escrito en el futbol ya que Christian Strohdiek aprovechó un rechace del arquero Gulacsi para mandar el balón en el fondo y conseguir un valioso empate.
Segundo más tarde el Leipzig tendría una nueva oportunidad para ganar, pero Haidara falló desde el área chica, situación que impidió que el cuadro de Nagelsmann se convirtiera en segundo lugar general.