El nuevo entrenador del Leipzig, Marco Rose, supervisó el triunfo por 3-0 sobre el Borussia Dortmund, el club que lo despidió al final de la temporada pasada, y el Bayern Munich logró el sábado su tercer empate consecutivo en la Bundesliga con un 2- 2 empate contra el Stuttgart.
Serhou Guirassy anotó un penal en el tiempo de descuento para el Stuttgart en otro golpe para el Bayern antes de su partido de la fase de grupos de la Champions League contra el Barcelona el martes. Bayern empató sus anteriores partidos de liga contra Union Berlin y Borussia Mönchengladbach.
Rose lleva a Leipzig al Real Madrid el miércoles en la Champions League después de reclamar una refrescante victoria sobre Dortmund en su debut en Leipzig . Rose llevó a Leipzig a lo que fue solo su segunda victoria en seis juegos de la Bundesliga. Rose fue designado por Leipzig el jueves para reemplazar al despedido Domenico Tedesco.
Will Orban dio un gran comienzo a los de Rose con un cabezazo tras un córner en el sexto y el Leipzig mantuvo la intensidad hasta que Dominik Szoboszlai hizo el 2-0 con un brillante disparo desde lejos antes del descanso.
El Dortmund mejoró tras el descanso. El entrenador Edin Terzić aumentó la capacidad ofensiva del equipo cuando introdujo a Gio Reyna y Youssoufa Moukoko a los 59. Justin Njinmah, otro delantero, lo siguió 10 minutos después, poco antes de que Reyna asistiera a Anthony Modeste para la mejor oportunidad del equipo a los 63.
Pero Amadou Haidara selló la victoria de Leipzig a los 84 después de que Szoboszlai le ganó el balón a Thomas Meunier y se lo pasó a Timo Werner para que lo preparara