El Borussia Dortmund fue sorprendido en casa en el Signal Iduna Park por el Colonia y cayeron 2-1 con una gran suma de imprecisiones en ambas áreas por parte de los locales.
Los tiros de esquina se volvieron una pesadilla para el Borussia, pues ambos goles del Colonia llegaron por esa vía. El primero al minuto 9 del primer tiempo con un centro que ni defensores ni atacantes pudieron hacer contacto y el balón le llegó a Ellyes Skhiri.
Durante la primera mitad el Borussia no pudo generar ocasiones de peligro, y fue en el segundo tiempo que cayó el segundo para el equipo visitante. Otro tiro de esquina, que después del desvío del guardameta del Dortmund le dejó el esférico con la puerta abierta a Ellyes Skhiri quien marcó su segundo gol en el partido.
El descuento del Borussia llegaría por parte de Thorgan Hazard, con un sublime remate de pierna derecha para vencer al arquero rival. Sobre el tiempo de compensación Haaland se perdió una clara oportunidad a un par de metros de la portería sin arquero, pero no logró contactar el balón de buena manera.
Con esta derrota el Borussia Dortmund se aleja a cuatro puntos del liderato de la Bundesliga que ostenta el Bayern Munich que venció al Stuttgart.