La intención de competir con los clubes estado por parte de los viejos ricos de UEFA es clara, equipos de la talla del Real Madrid, FC Barcelona o el propio Inter de Milán saben que pelear mano a mano con modelos como el del Manchester City, el Paris Saint-Germain o ahora el Newcastle United será, a la larga, prácticamente imposible.
Es por eso que estos equipos siguen con la idea de crear una Superliga en sustitución de la UEFA Champions League, pero para que eso se pueda concretar también reconocen que es de vital importancia tener a la crema y nata del futbol europeo de su lado… y eso incluye al Bayern Múnich.
El conjunto bávaro, mediante Oliver Khan, ha dejado en claro que la idea de la creación de este torneo, el cual busca beneficiarlos económicamente de manera inmediata, no es del agrado de nadie en Múnich y han vuelto a lanzar un rotundo no tanto a Florentino Pérez como a todos su adeptos.
"El intento de una Superliga fracasó hace año y medio. Desde entonces, siempre hemos comunicado claramente nuestra posición", declaró Khan a Sport Bild.
Así mismo el diario alemán recopiló, entre las declaraciones de Khan, el punto de vista de Hans-Joachim Watzke, jefe del Borussia Dortmund, quien aseguró lo siguiente: "¡La Champions League es un formato absolutamente excepcional, especialmente a partir de 2024! Además, siento que estoy en muy buenas manos con la UEFA porque también están pendientes de los clubes más pequeños", aseguró.
Por su parte Bernd Reichart, nuevo CEO de la Superliga, ha confirmado que los planes para que la competición arranque están listos y que la fecha tentativa de esto podría ser durante la temporada 2024-2025.
"Los presidentes del Real Madrid, del FC Barcelona y el de la Juventus han expuesto recientemente sus puntos de vista sobre los problemas a los que se enfrenta este deporte. Creo que hacen las preguntas correctas y, personalmente, querría escuchar muchas y diversas voces para que la comunidad del fútbol europeo pueda encontrar conjuntamente las respuestas adecuadas", afirmó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAFAELA PIMENTA: "HAALAND ALCANZARÁ LOS 1,000 MILLONES EN UN TRASPASO"