Se mantiene en la pelea. Bayern Munich vino de atrás para sellar la victoria 2-1 sobre el Wolfsburg en la Jornada 12 de la Bundesliga para así mantenerse en la lucha por la cima del campeonato.
Los primeros veinte minutos fueron de ida y vuelta. El Wolfburgo se puso con ventaja en el minuto seis por medio de Maximilian Philipp con un remate dentro del área a centro de Mbabu desde la derecha después de que Sané despejara a medias un balón en el área.
Maximilian Philipp festeja su anotación |EFE
Con el marcador en contra, el Bayern incrementó las acciones ofensivas. En el minuto 7 el meta del Wolfsburgo, Koen Casteels, le quitó un balón de la cabeza a Lewandowski. En el 10, Müller remató desviado de cabeza y en el 13 el Wolfsburgo respondió con una buena ocasión de Brekalo, que disparó alto a centro de Weghorst.
Después el Wolfsburgo logró pararse mejor en defensa y la presión del Bayern sobre la portería de Casteels se redujo. Philipp, además, pudo aumentar la cuenta en el minuto 29 con un remate que pegó en el muslo de Alaba y se desvió a saque de esquina.
Sin embargo, al final del primero tiempo el Bayern volvió a encontrar espacios. Sané dio un aviso en el minuto 43 con un remate alto desde fuera del área y pocos segundos antes de la pausa llegó el empate, marcado de cabeza por Lewandowski tras un buen centro al área pequeña lanzado por Coman desde la izquierda.
Lewandowski envía el balón al fondo de las redes|EFE
Lewandowski repitió luego en el minuto 50, al marcar el gol que a la postre sería el de la victoria con un remate desde el centro del área a pase de Boateng tras cortar un despeje del Wolfsburgo cerca de la raya central.
El Bayern logró conservar la ventaja hasta el final, aunque el Wolfburgo, en el minuto 85, tuvo una gran ocasión para empatar con un remate de Bialek ante el que Manuel Neuer reaccionó con una gran parada.