Robert Lewandowski acudió al rescate del Bayern Munich que tuvo que remontar en el Allianz Arena ante el colista, Greuther Furth (4-1) para reencontrarse con la victoria y poner cerco al liderato de la Bundesliga.
Bayern se recuperó luego de no estar en su mejor fase, los de Julian Nagelsmann habían perdido el pasado fin de semana contra el Bochum y el miércoles evitó la derrota a última hora contra el Salzburgo, en Liga de Campeones. Sin embargo, tuvo suficiente con el acierto del delantero polaco para derribar las ilusiones del recién ascendido Greuther Furth, que solo ha ganado tres partidos en lo que va de curso y que apunta al descenso.
El partido tuvo mala pinta para el campeón cuando al borde del descanso, el sueco Branimir Hrgota puso por delante al Greuther; los visitantes llegaban al intermedio con ventaja, ago impensable.
Cambió el panorama a la vuelta de vestuarios: Lewandowski igualó en el minuto 3 de la segunda mitad, cuando llevó a la red un balón recibido de Eric Maxim Choupo Moting.
El Bayern encerró a su rival, que achicó descaradamente, en pleno acoso local, Sebastian Griesbeck se marcó en su portería y el equipo de Nagelsmann se puso por delante. Sentenció a ocho del final, cuando en un saque de esquina, Niklas Sule cabeceó hacia Lewandowski, que volvió a batir a Andreas Linde.
El delantero polaco acumula veintiocho goles en la Bundesliga, es el máximo anotador; con ocho tantos de distancia respecto al checo Patrik Schick, del Bayer Leverkusen.
Redondeó la goleada Choupo-Moting, tras un pase de Serge Gnabry que certificó la decimoctava victoria del campeón.