Los defensas del Bayern le permitieron al equipo colocarse con tres puntos de ventaja en la cima de la Bundesliga con la victoria el sábado por 5-3 ante Augsburg en el derbi bávaro.
João Cancelo abrió el marcador y Benjamin Pavard tuvo dos anotaciones antes de que Alphonso Davies diera seguimiento a la tendencia de defensas anotando con el quinto gol del Bayern a los 74 minutos.
Leroy Sané también anotó con el equipo 10 veces campeón de la Bundesliga para incrementar la presión sobre el Borussia Dortmund, que juega más tarde. El Dortmund necesita superar al Schalke, que está en peligro de descenso, en Gelsenkirchen para empatar al Bayern en puntos.
En Munich, Mergim Berisha del Augsburg encendió a los de casa al anotar al segundo minuto después de que Pavard no despejó el balón.
El técnico del Bayern, Julian Nagelsmann quedó gritando groserías en la banda, pero Cancelo empató a los 15 minutos, posteriormente, Pavard compensó su error anotando cuatro minutos después y agregando otro con una volea a los 35. Sané puso el 4-1 antes del descanso.
Berisha acercó a su equipo con un penal al inicio de la parte complementaria, pero nunca estuvo en duda el triunfo del Bayern. Irvin Cardona anotó un tanto de consolación para el Augsburg en el tiempo añadido.