El encuentro entre Gremio y River Plate, en la Vuelta de Semifinales de la Copa Libertadores, se vio envuelto en una controversia total luego de que un penalti al minuto 88 le diera el pase al conjunto 'Millonario'.
Sin embargo, dicho gol no fue el único villano del encuentro pues Matheus Simonete Bressanelli, quien fuera el que motivara a señalar la pena máxima en contra de su equipo, se fue expulsado del encuentro tras 'explotar' en el terreno de juego.
Y es que el defensa brasileño se molestó con el silbante luego de que éste confirmara en el VAR la falta dentro del área, hecho que provocó que se fuera a los jaloneos con el árbitro y los auxiliares por lo que recibió un cartón preventivo.
Pero las cosas continuaron calientes y Bressanelli no pudo contener su enojo, así que siguió con los jaloneos y empujones a las autoridades, lo que motivó a que viera su segunda amarilla y por ende su expulsión del encuentro.
Finalmente, Gonzalo Nicolás Martínez fue el encargado de cobrar desde los once pasos, gol que le dio el pase a River Plate tras imponerse por 1-2.
Cabe mencionar que Rafael Santos Borré quien le diera la ilusión al River al anotar el 1-1, cometió una mano durante su anotación, misma que no fue percibida por el silbante.