Con gol de chilena de Bello Gil, jugador del Mazatlán, la Selección de Venezuela sorprendió y empató 1-1 ante Brasil en el duelo correspondiente a la Jornada 3 de las Eliminatorias CONMEBOL rumbo al Mundial de 2026 para así romper el récord histórico de victorias de la Selección Brasileña como local.
La Verdeamarela, con más de 70 por ciento de posesión de balón, no tuvo mucha creatividad al frente, en donde tuvieron un ataque conformado por Rodrygo, Richarlison, Vinicius Junior y Neymar, sin embargo, ninguno pudo marcar diferencia y así, dar por terminada su racha de 15 victorias consecutivas como locales en eliminatorias.
Ya en el partido, Gabriel Magalhaes, defensa de Arsenal, adelantó a Brasil al minuto 50 con un remate de cabeza tras un tiro de esquina cobrado por Neymar.
Sin embargo, la Vinotinto no bajó los brazos y tras un centro de Jefferson Savarino, Bello Gil se inventó una chilena y rescató un histórico empate contra la Selección de Brasil.
Así, la Selección Brasileña llegó a siete puntos de nueve posibles y bajó al segundo lugar de las Eliminatorias CONMEBOL, solo por detrás de Argentina y su paso perfecto. En su siguiente juego, los dirigidos por Fernando Diniz se enfrentarán a Uruguay en el Estadio Centenario.
Por otro lado, Venezuela, tras su histórico empate, se colocó en la sexta posición de la Clasificación con cuatro puntos. Su próximo duelo será ante Chile en el Monumental de Venezuela.