Con la emblemática Marta ausente, la brasileña Cristiane pidió los galones y redondeó con tres goles el triunfo (3-0) de la Canarinha ante la Selección de Jamaica, en su debut en en el Mundial de Francia 2019. Gracias a este resultado, la escuadra brasileña se ubica como líder del Grupo C y se postula para cerrar la primera fase del torneo en esa posición.
En el otro juego del sector, el liderazgo de Sam Kerr no fue suficiente para el equipo australiano. Un doblete de la italiana Barbara Bonansea (56' y 95') dejó en blanco el casillero de un conjunto llamado a tener un papel protagonista en Francia.
La jornada de este domingo la clausuró el Inglaterra-Escocia, un choque cargado de rivalidad y con connotaciones históricas. Fue el primer partido de la selección escocesa en un Mundial absoluto, y se dio ante su enemigo más antiguo.
Nikita Parris, de penalti en el minuto 14, y Ellen White, en el 40, pusieron en ventaja al cuadro que dirige Phil Neville. Claire Emslie descontó para las escocesas en el 79.
De este modo, la Selección de Inglaterra se acomoda en el primer puesto del Grupo D, a la espera del Argentina-Japón de este lunes en el Parque de los Príncipes de París. Ese partido marcará el regreso de la Albiceleste a la elite de la disciplina, después de 12 años de ausencia.