Menos de seis meses después de que le diagnosticaran cáncer testicular, Sébastien Haller regresó el martes al campo para el Borussia Dortmund en un partido amistoso.
El delantero de Costa de Marfil entró como sustituto en el minuto 74 para Dortmund en una victoria por 5-1 sobre Fortuna Düsseldorf durante un campamento de entrenamiento de invierno en España antes de que se reanude la temporada alemana la próxima semana.
Haller requirió quimioterapia y dos operaciones, la segunda de ellas a fines de noviembre, después de que le dijeron en julio que tenía cáncer testicular. El diagnóstico llegó dos semanas después de que Haller se uniera al Dortmund y antes de jugar un partido.
Dortmund fichó a Haller del Ajax con la esperanza de que pudiera reemplazar al prolífico goleador Erling Haaland después de que el noruego fuera vendido al Manchester City.
Haller, nacido en Francia, lideró la liga holandesa la temporada pasada con 21 goles y anotó 11 más durante la carrera del Ajax a la ronda de 16 en la Liga de Campeones. Sin él, Dortmund ha tenido problemas en la Bundesliga y está en el sexto lugar, a nueve puntos del líder Bayern Munich.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LEWIS HAMILTON: INTERESADO EN COMPRAR AL MANCHESTER UNITED