Eintracht Fráncfort se impuso este sábado por 1-2 al Borussia Dortmund, gracias a un gol de cabeza del portugués André Silva en el minuto 87 que acerca al conjunto de Adi Hüttter a la Liga de Campeones y aleja de dicho objetivo al equipo del croata Edin Terzic.
Con la victoria, a falta de siete de jornadas, el Eintracht se consolida en la cuarta posición y aumenta a siete puntos su ventaja sobre el Dortmund, que poco a poco tiene que familiarse con idea de jugar la próxima temporada la Liga Europa a no ser que gane la presente Liga de Campeones.
El Eintracht se fue en ventaja en el minuto 11 con un gol en propia puerta de Nico Schulz ,que desvió de cabeza el balón hacia la portería al tratar de interceptar un centro de Filip Kostic que buscaba a André Silva.
El empate llegó poco antes del descanso en un saque de esquina lanzado por Marco Reus desde la derecha. La pelota pegó en el pecho de Emre Can y el rebote le quedó a Mats Hummels, que marcó de volea desde corta distancia.
En el segundo tiempo el Dortmund tuvo la iniciativa la mayor parte del tiempo pero cuando el Eintracht atacó fue peligroso y en un contragolpe, en el 81, llegó el gol de Silva a centro, otra vez, de Kostic.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: CHUCKY LOZANO: NAPOLI VENCIÓ AL CROTONE EN FERIA DE GOLES