Bolivia tiene sí o sí que sacar puntos en su duelo ante Venezuela en las Eliminatorias de la Conmebol rumbo al Mundial 2026, y para lograrlo, utilizarán la ventaja de la altura en su país. Bolivia será local en el Estadio Municipal de El Alto, el recinto que más altura sobre el nivel de mar tiene a nivel mundial.
En total, son 4 mil 150 metros sobre el nivel del mar, por lo que será todo un reto para la Vinotinto el jugar ante los bolivianos en este recinto que se ubica en el Departamento de La Paz. Además de que se convertirá en el estadio más alto en recibir un encuentro de Eliminatorias a nivel internacional.
El recinto cuenta con una capacidad para 24 mil personas, un estadio pequeño a comparación del Hernando Siles de La Paz, que alcanza las 40 mil personas, donde suele jugar Bolivia, pero que lo dejaran en busca de tomar ventaja en esta parte de las Eliminatorias Mundialistas de la Conmebol.
"El futbol está hecho de detalles. No quiere decir que con este cambio de estadio vamos a ganar. Intentaremos ser lo más intensos posibles, por la necesidad que tenemos", señaló Óscar Villegas, DT de Bolivia.