Con un gol del atacante Edinson Cavani, Boca Juniors derrotó 1-0 a Independiente del Valle y consiguió su clasificación a los Octavos de Final de la Copa Sudamericana.
Después del empate sin goles en el encuentro de Ida disputado la semana pasada en Quito, el equipo argentino se impuso en el Playoff a pesar de jugar con un hombre menos desde los 61 minutos por la expulsión de Milton Delgado.
En la siguiente fase de la Copa Sudamericana, Boca se enfrentará con Cruzeiro las semanas del 14 y el 21 de agosto.
En el Estadio La Bombonera de Buenos Aires, Boca se adelantó a los 39 minutos con un tanto de Cavani, que fue una de las tres novedades que presentó el cuadro xeneize, junto al defensa Cristian Lema y el mediocampista Guillermo 'Pol' Fernández.
En la etapa final de un primer tiempo parejo, Cavani recibió un pase filtrado de Miguel Merentiel y, tras la mala salida del arquero Moisés Ramírez, definió con un tiro cruzado y con poco ángulo.
Cuando la noche parecía favorable para el equipo azul y oro, el volante Milton Delgado cometió una fuerte entrada sobre Renato Ibarra que le costó la tarjeta roja directa y dejó en inferioridad a los anfitriones. Con media hora por delante, Boca se replegó en su campo con el objetivo de defender la mínima ventaja.
Independiente del Valle adelantó sus líneas y atacó con centros al área, que fueron contenidos por la defensa local y no inquietaron el arco defendido por Sergio 'Chiquito' Romero.
En Octavos de Final, Boca contará con los refuerzos Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez, que no fueron inscritos a tiempo para el Playoff.
Asimismo, tendrá a disposición a Ezequiel Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón, que actualmente están con el seleccionado Sub-23 que disputa el torneo olímpico en París.