Boca Juniors ha recibido la aprovación por parte de la Conmebol y del Ministerio de Salud de Paraguay para viajar al país Guaraní para enfrentar a Libertad por la Copa Libertadores con plantel completo, incluyendo los jugadores que aún son positivos por Covid-19.
Los Xeneizes se han basado en los protocolos aprobados por la OMS donde se estipula que una persona que dio positivo tendrá autorización para viajar a otro país una vez que haya pasado por el periodo de cuarentena y ya no tenga síntomas.
Los jugadores podrán incluso estar disponibles para alinear en el juego ante el cuadro paraguayo, siempre y cuando cuenten con su historial médico que los acredite asintomáticos.
La directiva de Boca había solicitado la autorización de ingreso a Paraguay a la confederación sudamerica, quien a su vez lo solicitó al Ministerio de Salud teniendo luz verde para su ingreso.
En un principio habían sido 18 de los 22 elementos del plantel quienes fueron diagnosticados como portadores de coronavirus y luego de las pruebas realizadas el domingo seguian arrojando resultados positivos.