Gran duelo se vivió en el Estadio Villamarín, pues el Barcelona remontó en la recta final del partido gracias a un gol de Clément Lenglet.
Bastaron seis minutos del partido para que el Betis anotara el primero mediante la pena máxima, en un tiro extraordinario de Sergio Canales.
Sin embargo, la victoria le duraría escasos minutos, pues al minuto nueve, Frenkie De Jong le dio el empate al equipo catalán gracias a una asistencia de Leo Messi.
Tras el empate, los verdiblancos empezaron a buscar espacios, hasta que en una llegada de Fekir, se pusieron arriba en el marcador nuevamente.
Parecía que sería una tarde ensueño para los locales, pero el astro argentino aparecería nuevamente y en el tiempo agregado del primer tiempo le daría un asistencia a Sergio Busquets, quien anotó con un cabezazo.
Ya en la recta final del segundo tiempo, Lenglet se vestiría de héroe para aprovechar un contra remate y anotar el último tanto al minuto 79' que le daría el sufrido triunfo a los blaugranas.
Con esta victoria, los catalanes se ponen a tres puntos del líder Real Madrid y los Béticos se quedan con la posición 13, con un solo partido ganado.