La chilena Christiane Endler se transformó este lunes en la primera latinoamericana en recibir el premio The Best 2021 como la mejor guardameta del mundo según la FIFA, galardón al que fue nominada por tercera vez y por el que aseguró estar muy "orgullosa".
"Es la tercera vez que participo en esta gala con perspectivas de ganar y por fin lo he hecho. Gracias a todos los que han votado por mi candidatura", señaló la jugadora del Olympique de Lyon francés.
"Ha sido una carrera larga, pero quiero ganar la Champions League con el Olympique de Lyon, ese es mi sueño y espero que podamos conseguirlo este año. Con la selección de mi país espero jugar otra Copa del Mundo y contribuir a seguir creciendo", agregó la portera de 30 años.
Christiane Endler jugando partido con la Selección Chilena|TWITTER | @GDYC_OK
La capitana de la Selección Chilena superó en esta edición del premio nada menos que a la alemana Ann-Katrin Berger (Chelsea) y la canadiense Stephanie Lynn Marie Labbé (FC Rosengard / París Saint-Germain), dos de las más altas exponentes del futbol mundial.
Endler consolida de esta manera una histórica carrera deportiva ya enmarcada en el futbol de su país natal.
El exitoso camino de Endler, con un aplaudido paso por el París Saint-Germain donde logró dos títulos, es un recorrido que también explica el empuje de La Roja en los últimos años, llegando a lo más alto en torneos americanos y alcanzando inéditas clasificaciones a Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos en la categoría adulta.
Christiane Endler con el equipo del Olympique de Lyon|TWITTER | @T13
La jugadora es una de las referentes de la llamada "Generación Dorada" del futbol femenino chileno, plantel que aún tiene tiempo para crecer de la mano de quien fue elegida como la "Mejor Arquera del Mundo" en noviembre pasado por la Federación de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), la primera sudamericana en recibir el reconocimiento.