Karim Benzema se encuentra viviendo una de sus etapas más difíciles con el Real Madrid, pues en la actual temporada no ha podido brillar con la escuadra merengue, sin embargo, esto pudo haber sido diferente si hubiera salido del club en el pasado mercado de verano.
Según relata El Mundo, el francés estuvo cerca de dejar al conjunto español para llegar al Asenal, sin embargo, Zinedine Zidane y su padre, Hafid Benzema, le habrían aconsejado que no lo hiciera. "¡Vete a firmar! ¿Qué es lo que estás haciendo? Eres quien eres por el Madrid. Ellos te hicieron grande", destaca el medio como declaración del progenitor del jugador.
Al parecer, Arsène Wenger le había prometido al 'Gato' ser el jugador referente de los Gunners al ataque, así como que el centro del equipo, pese a eso Benzema rechazó la oferta y decidió seguir con el Real Madrid.
En la actual temporada de La Liga, el galo suma mil 884 minutos de actividad en 28 juego ( 22 de ellos como titular) y suma cinco goles, cifra muy baja a los logros obtenidos en otros torneos.