El pasado lunes 16 de octubre un atentado terrorista en Bruselas, Bélgica, terminó con la vida de dos aficionados suecos por un hombre que dijo ser del estado islámico y tras el conflicto bélico entre Israel y Hamás.
Ese día se enfrentarían la selección belga ante Suecia por las Eliminatorias de la Euro 2024, partido que terminó por suspenderse al medio tiempo debido al asesinato de dichas personas cerca del estadio Rey Balduino.
Los futbolistas de ambos equipos acordaron que, por seguridad de ellos, de sus familiares, de la afición que estaba en el recinto y por respeto a las víctimas, ya no saldrían para la segunda parte del encuentro, por lo que el juego se canceló.
Finalmente, la UEFA compartió la resolución del juego, pues informaron que el partido ya no se reanudará para jugar el tiempo restante, por lo que terminó en ese empate a un gol a los 45 minutos.
Las Eliminatorias rumbo a la Euro 2024 se actualizarán con este punto para ambos países, cualquier suspensión deberá ser cumplida y las tarjetas amarillas que se mostraron en los primeros 45 minutos serán contadas para el futuro.
La decisión llegó gracias a un nuevo acuerdo entre Bélgica y Suecia, quienes señalaron que ya no querían jugar el tiempo restante por el ataque terrorista y consideraron que el marcador quedara justo como terminó, ya que no afecta al Grupo F, pues Bélgica está calificada a la Eurocopa 2024 de Alemania y Suecia está eliminada.