Bélgica cumplió con creces en su amistoso de preparación para la Eurocopa de Alemania al derrotar cómodamente a Montenegro por 2-0. El encuentro, celebrado en el Estadio Rey Balduino de Bruselas, tuvo como protagonista al capitán de los Diablos Rojos, Kevin De Bruyne, quien celebró su centésimo partido con la selección anotando un gol.
De Bruyne, centrocampista del Manchester City, debutó con el combinado belga en agosto de 2010 a los 19 años. Catorce años después, no defraudó y lideró el ataque belga con autoridad, abriendo espacios y creando oportunidades.
Al filo del final de la primera parte, el destino le premió con un gol casi fortuito al empujar la pelota a puerta vacía desde unos 35 metros tras un despeje en falso de la defensa balcánica. Este gol, el número 27 de De Bruyne con los Diablos Rojos, fue un momento destacado en un partido donde Bélgica dominó de principio a fin a Montenegro, que no participará en la Eurocopa.
El duelo, que culminó con un gol de penalti de Leandro Trossard en el minuto 92, también sirvió como laboratorio para el seleccionador Domenico Tedesco. El italogermano, en su primer torneo al frente de Bélgica tras haber dirigido al Leipzig, Spartak de Moscú y Schalke 04, había avisado que utilizaría los amistosos contra Montenegro y el próximo contra Luxemburgo para hacer pruebas.
Tedesco dejó a los veteranos Romelu Lukaku, Yuri Tielemans y Jan Vertonghen en la grada y entregó el puesto de delantero centro a Lois Openda, atacante del Leipzig de 24 años, quien ha marcado 28 goles con el club alemán esta temporada. Openda respondió a la confianza de su entrenador, mostrando mucha actividad en ataque e iniciando la jugada del gol de De Bruyne.