El Bayern Munich no pudo mantener su paso perfecto en la Bundesliga y empató 1-1 ante el Augsburgo en el derbi de Baviera, gracias a un tanto de Felix Götze a cuatro minutos del final.
El resultado es un duro golpe para el gigante alemán, ya que no había dejado de ganarle al Augsburgo desde el 9 de mayo de 2015 cuando fueron superados 1-0, desde entonces han sumado siete victorias entre liga y copa.
La primera parte fue muy igualada y aunque tuvieron oportunidades para generar a la ofensiva, ninguno de los dos equipos tuvo claridad frente a la portería rival, por lo que fue hasta el segundo tiempo que cambió el marcador.
Serge Gnabry sacó al portero y tocó a Arjen Robben al centro del área, donde el holandés recortó y definió al fondo de la portería para adelantar al Bayern Munich al 48'. Pero no fue suficiente para que ganarán el partido.
El equipo Bávaro pudo aumentar su ventaja con un tiro libre de David Alaba, pero el portero Andreas Luthe fue oportuno para detener el esférico. Esa falla pudo haber ayudado después, porque al 86', en un balón al área que Neuer no pudo quedrarse, Gouweleeuw regresó al centro y Felix Götze empujó para empatar.
Aunque perdió, el Bayern Munich se mantiene como líder una jornada más con 13 puntos, ya que el Werder Bremen y el Hertha Berlín suman 11 y 10 puntos respectivamente, y no hay más equipos que se acerquen a la cima.