Con los goles de Serge Gnabry y Kingsley Coman, el Bayern Munich recuperó el liderato de la Bundesliga tras derrotar 2-0 al colista Hertha Berlín.
Gnabry abrió el marcador con un cabezazo al centro de Joshua Kimmich a los 69 minutos. Coman sentenció 10 minutos después, otra vez a un magnífico pase de Kimmich.
El resultado en la Allianz Arena de Munich bastó para que el Bayern quedase un punto por encima del Borussia Dortmund a falta de cuatro fechas. El Dortmund, que el viernes empató 1-1 de visita a Bochum, depende ahora de un favor de los próximos rivales del Bayern, Werder Bremen, Schalke, Leipzig y Colonia, si pretende poner fin al reinado de 10 años del club bávaro como campeón de la primera división de Alemania.
Hertha le debe agradecer a su portero Oliver Christensen no haber sufrido una derrota más amplia. El cuadro visitante venía de encajar 10 goles al perder sus tres partidos previos, así que no se esperaba que le harían cosquillas al equipo de Thomas Tuchel.
La derrota dejó a Hertha más cerca de perder la categoría. Siguen hundidos en el fondo de la tabla y a seis puntos de alcanzar la plaza del playoff de descenso.