Las celebraciones del título de la Bundesliga del Bayern Munich se vieron rápidamente ensombrecidas por las consecuencias de la decisión del club de despedir al exportero Oliver Kahn y Hasan Salihamidžić de sus puestos como altos ejecutivos.
El Bayern aseguró el campeonato alemán en los últimos minutos de la temporada el sábado con Jamal Musiala asegurando una victoria por 2-1 sobre el Colonia con un gol tardío para que el equipo terminara adelante del Borussia Dortmund por diferencia de goles.
Poco después, el club anunció que su consejo de supervisión había decidido despedir a Kahn como director ejecutivo y a Salihamidžić como director deportivo con efecto inmediato.
“En lugar de celebrar, ahora tenemos el siguiente problema”, dijo el entrenador del Bayern, Thomas Tuchel.
Tanto Kahn como Salihamidžić habían estado bajo presión tras el bajón de forma del Bayern esta temporada . La carrera por el título de la Bundesliga fue la más reñida en años después de que el Bayern ganó cómodamente los 10 anteriores, mientras que hubo eliminaciones de cuartos de final tanto en la Champions League como en la Copa de Alemania.
El presidente del club, Herbert Hainer, dijo más tarde que la decisión de despedir a los dos hombres se tomó el viernes, antes del inesperado éxito del equipo en la Bundesliga.
“El club no me permitió”, escribió Kahn en Twitter, contradiciendo la afirmación del club de que se perdió el partido por orden del médico.
“Lo sabía desde ayer. Los dos fueron en gran parte responsables del hecho de que emprendiéramos este viaje juntos. Por eso tengo que procesarlo ahora”, dijo Tuchel tras la victoria de su equipo. “Pero asumo que continuaré mi camino en el Bayern”.