El Bayern Munich da por hecho que su defensa Lucas Hernández comparecerá ante la justicia española por la orden de prisión dictada contra él por delitos relacionados con violencia de género, aunque considera el asunto como algo "privado" del jugador internacional francés.
"Son asuntos privados de Lucas Hernández que no voy a valorar", afirmó el presidente del Bayern, Hernert Hainer, en un acto del club.
"La próxima semana se abordará su caso y después veremos", añadió el directivo del Bayern, para responder con un "sí, claro" a la pregunta de si su club apoya al jugador.
Un juzgado de Madrid ordenó el miércoles el ingreso en prisión de Lucas Hernández por ser reincidente en delitos relacionados con violencia machista, informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
Hernández debe presentarse el próximo día 19 ante la justicia española para atender a esa orden de prisión. Deberá exponer dónde quiere ingresar para cumplir su pena, lo que teóricamente debería producirse diez días después.
El exjugador del Atlético de Madrid fue condenado a seis meses de prisión por quebrantar una orden mutua de alejamiento con su entonces pareja sentimental, tras una fuerte disputa entre ambos en 2017.
Poco después se reconciliaron y se fueron de luna de miel, a pesar de seguir vigentes esas medidas de distanciamiento.
El futbolista solicitó la suspensión de la pena de prisión, pero el Juzgado de lo Penal número 32 de Madrid se la ha denegado por existir dos sentencias condenatorias por lesiones en el ámbito de la violencia de género, dictadas por un juzgado de Madrid y otro de la localidad madrileña de Móstoles.