El 'Barçagate' sigue dando de que hablar. Los Mossos d'Esquadra informaron que se llegaron a falsificar facturas para desviar dinero hacia los periodistas escogidos por Bartomeu y que en diversas ocasiones el expresidente culé ordenaba a terceras empresas hacer los pagos a los periodistas.
"Se han identificado mensajes en los que el expresidente del Barça habría diseñado un sistema para desviar dinero a periodistas. Estos pagos se materializaban a través de sociedades interpuestas, con unas transferencias ordenadas por Bartomeu, quien también daba instrucciones precisas sobre cuál era el concepto que debían tener las facturas"
Amalgama Marketing, Tormenta de Acero', son las empresas que utilizaban para pagar a los periodistas para que hicieron una campaná en contra de Joan Laporta y Víctor Font.
Además mencionan que tienen en su poder conversaciones encontradas en los dispositivos tecnológicos de los investigados en el caso 'Barçagate' en las que varios periodistas reconocieron que defendieron a Bartomeu.