Barcelona recibirá al Chelsea en la Vuelta de los Octavos de Final de la Champions League, encuentro que promete estar lleno de emociones, luego de que los blaugranas rescataron un valioso empate con gol de Lionel Messi.
Ernesto Valverde consideró que el partido de esta tarde será igual de complicado que el de hace unas semanas, ya que enfrentarán al Campeón de Inglaterra.
“No sé lo que puede pasar, pero ellos también son capaces de hacer presión alta con sus laterales. En Londres también lo hicieron. Son difíciles de pasar. No hay fórmula secreta, salvo empujar con constancia. Si vas muy encima de ellos es un arma de doble filo. A la contra son el mejor equipo de la Premier League. Espero un rival parecido al de la Ida, con sus virtudes y el peligro que tienen”, mencionó.
El estratega español sabe que su cuadro tiene una ligera ventaja gracias al gol de visitante, por lo que un empate a cero sería suficiente para avanzar; sin embargo, aseveró que el Barça será fiel a su estilo y atacará sin descuidar la parte defensiva.
“El empate a cero nos daría el pase, pero es difícil que se mantenga hasta el final. Tenemos que hacer nuestro partido e intentar ser nosotros mismos. Es un partido importante, en el que se deciden muchas cosas. En esta clase de encuentros, de no retorno, se puede arriesgar”.
En tanto, los catalanes podrán contar ya con Andrés Iniesta, quien puso en duda su participación por una lesión en la pierna derecha en el partido frente al Atlético de Madrid.
Por su parte, Antonio Conte, técnico del Chelsea, lamentó haber dejado escapar la victoria en la Ida.
“Hicimos un partido casi perfecto porque el Barcelona es uno de los mejores equipos del mundo, pero cometimos un error y lo pagamos muy caro. Habrá momentos en los que sufriremos, pero intentaremos tener el balón y contragolpear”.