El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, se dijo satisfecho por la victoria tras vencer por 4-2 al Atlético de Madrid en el Camp Nou y así avanzar en la clasificación hasta la zona que da acceso a la Liga de Campeones; sin embargo, reprobó lo hecho por la afición por silbar a Ousmane Dembélé.
"Es mas que una victoria. Nosotros, la afición, el staff... la necesitábamos. La afición ha estado 10. Nosotros también hemos estado muy bien, hemos jugado con intensidad. Hemos sido superiores. Puede ser un punto de inflexión. Ya dije que tenía buenas sensaciones", explicó el técnico azulgrana en rueda de prensa.
"Es un triunfo muy importante. También por la comunión con la grada. Pero me gustaría que apoyaran al Ousmane. Ya le han apoyado, ahora toca ayudarle. Pido, por favor, que dejen de pitar a Dembélé".
Uno de los grandes protagonistas del triunfo del Barça fue el debutante Adama Traoré, que hizo la asistencia del segundo gol y desbordó una y otra vez a Mario Hermoso.
"Ha sido un gran debut de Adama, es capaz de marcar la diferencia, un extremo puro que queremos para encarar. Es un gran fichaje que nos va a ayudar mucho", consideró.
Además, explicó que fue "muy solidario defensivamente, igual que 'Auba' (Aubameyang) cuando salió en la segunda parte y se encontró con una situación de un jugador menos" por la expulsión de Dani Alves.