Barcelona volverá a vestir la camiseta de edición especial que combina los colores azulgrana y las cuatro barras de la senyera el próximo 8 de mayo ante el Atlético de Madrid.
El Club ha optado por volver a utilizar este modelo, que inicialmente se había pensado únicamente para el Clásico del abril pasado, después de recibir numerosas peticiones en este sentido por parte de socios y aficionados, de acuerdo a información del club.
Asimismo, está previsto que el primer equipo femenino también luzca este diseño en uno de los partidos de la recta final de la Copa de la Reina, en caso de superar la eliminatoria de cuartos contra el Sevilla.
La camiseta se mantiene fiel a las tradicionales franjas verticales, pero en las bandas frontales de color grana incorpora “la senyera” y sus cuatro barras, que se inician desde la parte inferior y se van difuminando de forma progresiva en la zona del pecho.
Además, en la franja azul central, la silueta de “la senyera” se aprecia gracias al uso de diferentes tonalidades de azul, que en este caso sí que llegan hasta el cuello y que en este diseño queda enmarcado por un ribete de color amarillo.
El escudo se mantiene sobre el pecho, mientras que los logos de Nike, de Rakuten, en la parte frontal, de Beko, en la manga y de Unicef en el dorsal, se incorporan también en color amarillo, igual que el del cuello.
Completan la equipación los pantalones en azul, siguiendo la misma tonalidad utilizada en la camiseta, y calcetines también en color azul, que incorporan la senyera en la parte superior y que da la vuelta completa.