Barcelona sigue su marcha intratable como líder de la liga española, imponiéndose el domingo 1-0 ante el Villarreal para hilvanar su sexta victoria y abrir una distancia de 11 puntos sobre su escolta Real Madrid.
Pedri culminó en gol una gran jugada de pared con Robert Lewandowski a los 18 minutos para que los azulgranas embolsaran los tres puntos en su visita al estadio de La Cerámica.
El Barça estiró a 12 su racha de partidos sin perder en la Liga — 11 victorias y un empate. Los dirigidos por Xavi Hernández llegaron a los 56 puntos contra los 45 del Madrid, que el miércoles disputará su duelo por la 21ra jornada ante Elche, luego de proclamarse campeón el sábado en el Mundial de Clubes en Marruecos.
“Estoy muy contento por el triunfo, era importante, siempre es difícil aquí”, dijo el zaguero uruguayo Ronald Araujo, una de las figuras del equipo azulgrana. “Estoy contento de ayudar al equipo en defensa. Es importante seguir sumando”.
El gran momento de la temporada del Barcelona se extiende a 16 partidos en todas las competencias sin derrota. El jueves enfrentarán al Manchester United en el duelo de ida de su eliminatoria de dieciseisavos de final de la Europa League.
Pedri facturó un tanto que nació con una recuperación en campo rival. Al recibir el balón, el volante se combinó con Lewandowski, quien le regresó la pelota al entrar al área para batir con un remate cruzado a las redes.
Fue el cuarto gol de Pedri en sus últimos siete partidos y el sexto en el campeonato.
En el ámbito defensivo, el arquero Marc-André ter Stegen dejó su marco sin encajar por 16ta ocasión en el curso.
“Nos costaba estar con portería a cero. Estamos todos muy bien atrás. Es fruto del trabajo que todos estamos cerrando bien espacios”, analizó Araujo.
Para el estratega Quique Setién fue un amargo reencuentro con el Barça, en la primera ocasión en que coincidieron desde que los dirigió en la temporada 2019-2020, en la que el conjunto azulgrana quedó eliminado de los cuartos de final de la Liga de Campeones con una humillante derrota 8-2 ante el Bayern Múnich, resultado que significó su despido.
El Submarino amarillo — que lamentó la salida por lesión del volante francés Francis Coquelin en la parte final de la primera mitad — marcha en la octava 8va posición con 31 unidades.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - ATLÉTICO DE MADRID DERROTA DE ÚLTIMO MINUTO AL CELTA DE VIGO EN LALIGA