Robert Lewandowski marcó un segundo intento de un tiro penal en el quinto minuto del descuento para firmar el sábado un doblete con el que el Barcelona saldó con una victoria por 2-1 su visita al Celta de Vigo en la liga española.
El ariete polaco abrió la cuenta con un disparo a media altura en el comienzo de la reposición previa al descanso.
Lewandowski celebró su tercer doblete del curso cuando el duelo expiraba, al mandar a las redes un penal repetido, después de que el primero fue detenido por Vicente Guaita, quien se adelantó previo al cobro.
"Estoy muy feliz. Hemos ganado un partido muy importante para nosotros", dijo Lewandowski. "No sé qué pasó en el primer penalti. Fue algo raro. Pero el portero estaba adelantado y, en el segundo, he tirado como siempre".
Iago Aspas emparejó momentáneamente al 47, después de consumar una buena serie de toques hasta estar frente al marco y sacar un tiro a puerta que desvió Jules Koundé antes de meterse a la meta.
El Barça queda en solitario en la tercera posición con 54 unidades; saca tres puntos al Atlético de Madrid, que horas antes goleó 5-0 a Las Palmas. Ambos están lejos del líder Real Madrid (61), que juega el domingo ante el Rayo Vallecano.
El Celta sufrió apenas su segundo revés en los últimos 10 partidos que ha enfrentado al Barca en Balaídos para quedar en la 17ma posición con 20 unidades.
Después de esta apurada victoria, el Barça debe preparar su duelo del miércoles de visita ante el Nápoles, en el duelo de ida de su serie de cuartos de final de la Champions League.
Lewandowski ahora cuenta con 12 tantos en el curso (17 en la temporada) tras esta actuación.
Aspas, quien tiene 199 tantos con el conjunto gallego en juegos oficiales, celebró su 11er tanto en contra del Barça, el segundo equipo al que más dianas les ha marcado en su trayectoria después de los 12 que ha hecho ante el Sevilla.
El Barca acabó con una sequía sin triunfos de visita ante el Celta que se remontaba hasta la campaña 2020-2021, cuando todavía contaban con el astro argentino Lionel Messi en sus filas.