Este lunes el FC Barcelona al fin pudo hacer oficial las salidas de dos jugadores con salarios altos, liberando así un poco de masa salarial para que puedan inscribir a Dani Olmo y a algún otro fichaje que pueda estar planeando el cuadro blaugrana de cara al cierre del mercado.
Clement Lenglet y Vitor Roque han salido del cuadro catalán, el primero al Atlético de Madrid y el segundo al Real Betis, permitiendo que el equipo que dirige Hans-Dieter Flick pueda inscribir, al menos de manera inmediata, a Dani Olmo, quien estaría siendo inscrito este lunes.
El delantero brasileño llegó la temporada pasada al equipo culé, después de no tener la cantidad de minutos, además de no contar para Xavi Hernández, Roque 'vio la luz al final del túnel' y jugará con el Betis, eso sí, a préstamo para la temporada 2024-2025.
Lenglet llegó a Cataluña en 2018, en 2022 fue cedido al Tottenham Hotspur, un año después al Aston Villa y ahora al Atlético de Madrid, en el caso de Dani Olmo, la aparente baja de Andreas Christensen permitiría que el Barça pueda inscribir al español.