El defensor francés ganador de la Copa del Mundo, Samuel Umtiti, continuará con su carrera en la Serie A de Italia después de mudarse cedido del Barcelona al Lecce.
El recién ascendido club de la liga italiana fichó a Umtiti por una temporada sin opción de compra. El acuerdo de préstamo es el último movimiento del Barça para tratar de cumplir con las reglas financieras durante su crisis de deuda y aún poder registrar nuevos jugadores.
El equipo español no ha podido fichar al compañero de equipo de Umtiti en Francia, Jules Koundé, desde que fichó al defensa del Sevilla el mes pasado por una tarifa reportada de unos 50 millones de euros (50 millones de dólares).
Umtiti, de 28 años, se unió al Barcelona hace seis años procedente del Lyon y tiene un contrato hasta 2026. Ese acuerdo se acordó en enero e incluía un recorte salarial para que el Barcelona pudiera fichar al nuevo fichaje Ferran Torres.
El Barcelona agradeció entonces a Umtiti “su disposición y el cariño que ha demostrado hacia el club”. Fue titular en la defensa central en la Copa del Mundo de 2018 y anotó en la victoria de Francia 1-0 sobre Bélgica en las Semifinales.