Raphinha se ha convertido en un futbolista clave en el esquema de Xavi Hernández. Poco a poco el brasileño se ha ido ganando la confianza del estratega español con sus buenas actuaciones, por lo que ahora se ha puesto un objetivo claro para esta temporada, ganar la Champions League.
Incluso el sudamericano reveló en una entrevista con el diario La Vanguardia que cumplirá con una promesa que se hizo si levanta la Orejona a final de temporada con el Barcelona.
"Haré lo mismo que hice con el Leeds cuando logramos asegurar la permanencia. Cruzaré el Camp Nou de rodillas o en el campo donde nos encontremos si ganamos la Champions. Puede ser perfectamente en Estambul", comentó.
Y es que luego de la actuación ante el Viktoria Plzen, tantos los aficionados como los jugadores mantienen la ilusión de tener una buena Liga de Campeones, rompiendo la sequía de siete años sin levantar un título europeo.
Raphinha llegó al Barcelona con el cartel de reemplazo de Dembélé, sin embargo, el francés terminó renovando, aunque eso importó poco, pues los dos jugadores se han adueñado de las bandas en la mayoría de los encuentros que ha disputado el conjunto culé.