Este sábado el FC Barcelona cerró su preparación de cara al duelo entre el cuadro culé y el Atlético de Madrid, partido importante en la lucha por mantenerse en los puestos altos de la tabla y no despegarse en puntos ni del Girona ni del Real Madrid.
Los dirigidos por Xavi Hernández se entrenaron en la Ciudad Condal con las bajas del arquero alemán Marc André Ter-Stegen y del lateral español Marcos Alonso, el primero todavía con dolores producto de una lumbalgia y el segundo sufre molestias musculares.
De confirmarse la baja del arquero alemán, será la tercera ocasión consecutiva en donde Iñaki Peña, arquero suplente, tendrá la oportunidad de salir como titular al Estadio Olímpico de Montjuic, recordando que jugó en el empate ante el Rayo Vallecano y la victoria frente al Porto en Champions League.
Estas lesiones se unen a la baja de Gavi, quien volverá hasta la siguiente campaña debido a una lesión en los ligamentos cruzados de la rodilla, recientemente el español fue operado con éxito y está listo para integrarse a su rehabilitación.
El Barcelona y el Atlético de Madrid están empatados con 31 puntos, la diferencia de goles tiene a los culés en la tercera posición, pero, una victoria colchonera, podría relegar a los blaugranas al cuarto puesto.