El gabonés del Arsenal Pierre-Emerick Aubameyang cerró su fichaje por el Barcelona en la medianoche de este lunes en las oficinas de la Ciudad Deportiva blaugrana, donde estuvo reunida la cúpula deportiva de la entidad culé.
Si bien ni el club inglés ni el catalán han oficializado la operación antes del cierre este lunes de la ventana invernal de fichajes, desde España aseguran que todo sobre el traspaso se encuentra en regla para su inscripción, pues Auba llega como un agente libre.
De acuerdo a Diario Marca, el romperredes arregló su salida del Arsenal después de que lo que 'frenara' el fichaje fuera el problema de la ficha, la cuál Barcelona esperaba que los Gunners pagaran una parte. Al final de la noche, tanto el presidente blaugrana Joan Laporta como el mismo Aubameyang salieron de las negociaciones con un semblante positivo.
Aubameyang, que tiene familia en la localidad barcelonesa de Sitges, aterrizo este lunes por la mañana en Barcelona, donde de noche, antes de acudir a la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, se dirigió a un hospital de la ciudad catalana para presumiblemente pasar el reconocimiento médico, lo cuál habría cumplido satisfactoriamente.