Polémicas palabras han saltado desde el seno del Barcelona, en está ocasión fue Deco, director deportivo de la institución, quien ninguneó a los jugadores que abandonaron a los Culés en el verano.
“La idea siempre ha sido que tenemos que incrementar el nivel, no bajarlo. Vender a un jugador importante es bajar el nivel”, mencionó Deco.
Este comentario fue una indirecta que llegó hasta la Premier League, donde hoy juega el mexicano Julián Araujo además de Ilkay Gündogan.
Fueron un total de 15 jugadores que vieron su salida del club español entre ventas y cesiones, mientras que entre las incorporaciones destacan Dani Olmo y Pau Víctor.
Entre las salidas más sobresalientes de la institución, destaca el histórico Sergi Roberto, uno de los hombres que todavía quedaba de la época de oro blaugrana.
Otro de los destacados fue Ilkay Gündogan, quien retornó al conjunto del Manchester City. Mientras que Joao Félix y Joao Cancelo regresaron a sus clubes tras finalizar el préstamo y no hacer válida la opción de compra.